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¡Aviso importante!

La lactancia materna proporciona la mejor nutrición para un crecimiento y desarrollo sanos de los lactantes. La buena nutrición de la madre ayuda a mantener un aporte adecuado y leche materna de calidad. La introducción innecesaria de la fórmula infantil, parcial o completa, o de otros alimentos y bebidas complementarios pueden tener un impacto negativo en la lactancia materna, el cual puede ser irreversible. Consulte a su doctor y considere las implicaciones sociales y económicas antes de decidir utilizar sustitutos de la leche materna o si tiene dificultades para amamantar. Siga las instrucciones de utilización, preparación y almacenamiento de los sustitutos de la leche materna o de otros alimentos y bebidas complementarios cuidadosamente ya que el uso innecesario o inapropiado puede ser un riesgo para la salud.

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¿Qué frutas deben evitar las madres embarazadas?

Las mujeres embarazadas tienden a tener antojos por frutas que son un poco dulces y ácidas. Esto está bien mientras seas consciente de las propiedades de las frutas, escógelas cuidadosamente. Como ejemplo, las madres embarazadas que son anémicas deben reducir la granada y los chabacanos.

Algunas de ustedes pueden tener la percepción de que las frutas son ricas en nutrientes que no causarán subir de peso. Comer muchas frutas puede incluso ayudar al bebé a tener una complexión saludable. Sin embargo, además del 90% de agua, las frutas también contienen glucosa, fructosa, sacarosa y vitaminas. Estos azúcares pueden ser fácilmente digeridos, y la fructosa y glucosa pueden ser convertidos en triglicéridos, un tipo de grasa que fácilmente conduce a la ganancia de peso y colesterol alto en la sangre. Por ello, las madres embarazadas no deben comer más de 300 gramos de frutas al día.

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