Pasar al contenido principal
¡Aviso importante!

La lactancia materna proporciona la mejor nutrición para un crecimiento y desarrollo sanos de los lactantes. La buena nutrición de la madre ayuda a mantener un aporte adecuado y leche materna de calidad. La introducción innecesaria de la fórmula infantil, parcial o completa, o de otros alimentos y bebidas complementarios pueden tener un impacto negativo en la lactancia materna, el cual puede ser irreversible. Consulte a su doctor y considere las implicaciones sociales y económicas antes de decidir utilizar sustitutos de la leche materna o si tiene dificultades para amamantar. Siga las instrucciones de utilización, preparación y almacenamiento de los sustitutos de la leche materna o de otros alimentos y bebidas complementarios cuidadosamente ya que el uso innecesario o inapropiado puede ser un riesgo para la salud.

vf

Aprende sobre los prebióticos

¿Sabías que el ser humano promedio tiene 10 veces más bacterias que células en su aparato digestivo? A esto se le conoce como microflora y cada persona tiene una composición única; igual que con las huellas dactilares o el ADN de una persona.

Qué son los prebióticos

Pero no es necesario que te preocupes, gran parte de estas bacterias en realidad son beneficiosas para la salud de una persona y son conocidas como probióticos. Los prebióticos son el hermano menos conocido de los probióticos, son las fibras no digeribles que permanecen en el intestino delgado y en el estómago que ayudan a alimentar a los probióticos para crecer y desarrollarse. Existen dos tipos de prebióticos: los GOS (de origen animal) y los FOS (de origen vegetal).

Aprende sobre los prebióticos

f

De origen animal (GOS)

fg

De origen vegetal (FOS)

El rol de los prebióticos

d

Fibra soluble no digerida en el intestino delgado y el estómago

d

Cuando llegan al colon se convierten en una fuente de alimento para las bacterias beneficiosas

d

El aumento de las bacterias beneficiosas en el intestino conlleva muchos beneficios para la salud, especialmente para el sistema digestivo

Beneficios de los prebióticos

Comer bien y asegurar que haya una buena cantidad de bacterias saludables en el sistema digestivo de tu hijo puede hacer la diferencia en su bienestar. Puede ayudar a prevenir niveles altos de colesterol en la sangre, las cavidades y reduce los riesgos de alergias en los niños. Entre los beneficios adicionales se incluyen:

d

Proporcionar la protección para los intestinos

Ayudan a ablandar las heces para la prevención del estreñimiento. Crean una capa protectora intestinal contra las bacterias dañinas.

d

Fortalecimiento del sistema inmunológico

Aumentan las bacterias beneficiosas para combatir las bacterias dañinas. Estimulan el crecimiento de anticuerpos contra los ataques de bacterias dañinas.

d

Prevención de problemas estomacales

Fomentan las bacterias beneficiosas (probióticos) y ayudan a promover su fermentación en los intestinos

d

Mejora de la absorción de nutrientes

Fuente de prebióticos

Los prebióticos se encuentran naturalmente en la leche materna y ayudan a nutrir y estimular el crecimiento de los probióticos beneficiosos en el intestino. Esto también ayuda a explicar por qué los bebés amamantados sufren menos infecciones. Los prebióticos también se producen naturalmente en muchos alimentos y generalmente, los alimentos crudos tienen más fibras prebióticas que los alimentos cocidos, tales como:

  • Manzanas
  • Espárragos
  • Bananas
  • Frejoles
  • Salvado
  • Repollo
  • Ajo
  • Puerros
  • Legumbres
  • Cebollas
  • Hortalizas de raíz

z

Otras fuentes incluyen:

  • Leche materna
  • Almendras
  • Achicoria
  • Avena de grano entero
  • Ñame silvestre
  • Otros productos lácteos

f

Consejo: Una taza de sopa/cereales debería incluir 1 cucharada de verduras finamente picadas y de fibras dietéticas para complementar tanto las fibras solubles como insolubles.

 

Usamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra página web. Visita nuestra Política de Privacidad para aprender más o para gestionar tus preferencias personales en nuestra Herramienta de Consentimiento de Cookies (Cookie Consent Tool). Al usar nuestra página web, estás de acuerdo con nuestro uso de cookies.