Pasar al contenido principal
d

¿Qué frutas deben evitar las madres embarazadas?

Las mujeres embarazadas tienden a tener antojos por frutas que son un poco dulces y ácidas. Esto está bien mientras seas consciente de las propiedades de las frutas, escógelas cuidadosamente. Como ejemplo, las madres embarazadas que son anémicas deben reducir la granada y los chabacanos.

Algunas de ustedes pueden tener la percepción de que las frutas son ricas en nutrientes que no causarán subir de peso. Comer muchas frutas puede incluso ayudar al bebé a tener una complexión saludable. Sin embargo, además del 90% de agua, las frutas también contienen glucosa, fructosa, sacarosa y vitaminas. Estas son algunas propiedades de los alimentos que evitar durante el embarazo. Estos azúcares pueden ser fácilmente digeridos, y la fructosa y glucosa pueden ser convertidos en triglicéridos, un tipo de grasa que fácilmente conduce a la ganancia de peso y colesterol alto en la sangre. Por ello, las madres embarazadas no deben comer más de 300 gramos de frutas al día.

c

¡Datos geniales acerca del aeróbic acuático que las mujeres embarazadas deben saber!

Según datos de una Asociación de Ejercicios Acuáticos, la resistencia al agua es cerca de 12 - 15 veces más que la resistencia en tierra firme. El ejercicio en tierra firme es más estresante para las mujeres embarazadas debido a la gravedad, y también se es más propensa a sufrir lesiones en las articulaciones. En vez de ejercitarte en tierra firme, los aeróbicos acuáticos te dan una intensidad de ejercicio similar a las mancuernas u otras herramientas del ejercicio, gracias a la resistencia del agua. Ésta mejora la fuerza muscular de diversas partes del cuerpo sin presionar tus articulaciones. Además, cuando tu pecho está bajo el agua, la capacidad del corazón puede incrementar en un 27 - 30% en comparación con tierra firme. La contracción del corazón se vuelve más fuerte, incrementando la capacidad pulmonar y el nivel de oxígeno en la sangre. Los expertos creen que es bueno este tipo de ejercicio durante el embarazo porque ayuda a activar el desarrollo celular cerebral del feto, y al mismo tiempo previene lesiones en las madres embarazadas.