Ponte cómoda en la naturaleza con el yoga

Guía durante el embarazo

Ponte cómoda en la naturaleza con el yoga
Ponte cómoda en la naturaleza con el yoga

¡Siéntete más relajada con unos sencillos ejercicios de yoga al aire libre! Además de disfrutar del aire fresco, el yoga también te ayudará a reducir algunas de las molestias (como los cólicos, el estreñimiento y los dolores de estómago) que surgen de las hormonas de tu cuerpo cuando se ajustan al embarazo.

Y claro, podrías hacer yoga en interiores, pero ¿no sería genial salir para un refrescante cambio de escenario?, Incluso podrías crear un día para hacer yoga con una amiga, alguien de la familia, o incluso con tu esposo. Salir y ver a su linda esposa relajarse con el yoga también puede ayudarle a desestresarse.

BabyCenter.com indica que realizar rutinas de yoga durante el primer trimestre de tu embarazo es algo bueno, ¡pero primero consúltalo con tu ginecólogo! Hay dos ejercicios de yoga que son especialmente buenos para las mamás embarazadas: la Chakrasana levantada y la Kati Chakrasana.

Chakrasana levantada
La rutina de la Chakrasana levantada es buena para flexionar tus caderas y aumentar tu capacidad pulmonar para ayudarte con las dificultades para respirar.

  1. Párate bien recta, separa tus piernas y asegúrate de que tu cuerpo esté bien equilibrado. Toma una respiración profunda mientras extiendes tus brazos hacia el lado en paralelo a tus hombros. Tus palmas deben estar hacia abajo. Exhala lentamente mientras mantienes esta postura.
  2. Toma una respiración profunda mientras giras tu brazo derecho de modo que tu palma derecha quede hacia arriba. Exhala lentamente y levanta tu brazo derecho hasta tu oreja derecha mientras giras tu cabeza y el cuerpo hacia la izquierda. Mantén tus piernas y el brazo izquierdo rectas mientras que tu cuerpo se mueve. Mantén esta postura durante el mayor tiempo posible mientras respiras con regularidad.
  3. Toma una respiración profunda y párate recta con ambos brazos extendidos rectos y apuntando hacia arriba. Baja tus brazos de modo que ambos brazos estén paralelos a tus hombros, luego gira los brazos de modo que tus palmas queden hacia abajo. Mueve tu brazo derecho hacia abajo y exhala lentamente.
  4. Repite estos pasos con el otro brazo.
Kati Chakrasana
La rutina Kati Chakrasana te ayudará a superar el estreñimiento durante el embarazo.

  1. Párate recta mirando al frente y extiende tus piernas. Con las palmas hacia abajo, toma una respiración profunda y extienda tus brazos hacia los lados en paralelo con tus hombros.
  2. Exhala lentamente mientras giras tu cuerpo hacia la izquierda. Mientras giras, toca tu hombro izquierdo con tu mano derecha y tu cadera derecha con tu brazo izquierdo desde atrás. Tus piernas no deberían moverse.
  3. Toma una respiración profunda y regresa a la postura mencionada en el primer paso. Repite esto pero hacia la dirección contraria.
  4. Repite los pasos desde donde quieras de 5 a 10 veces, dependiendo de cuán cómoda estés.
¡Y no te olvides de tomar un par de fotos de tu sesión! Puedes crear un álbum de fotos con los recuerdos de tu hijo y contarle sobre cómo esta fue su primera salida al parque juntos.

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